Ciudad de México.- Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, dejó claro que contempla a Raúl Jiménez para luchar por un boleto en el grupo final que estará en el Mundial de Qatar 2022 pese a la lesión con la que batalla el delantero mexicano y se mantuvo fijo en su postura de sólo llevar tres delanteros.

“A Raúl lo estamos evaluando para ver si puede estar en el partido ante Suecia, es muy difícil que pueda tener minutos mañana”, apuntó.

He utilizado a Hirving Lozano y a Alexis Vega de 9, también al Piojo Alvarado. No veo sentido de llevar a 4 de la misma posición”.

Jiménez ya reportó ayer con el Tri en Girona, tras pasar una semana con su club, Wolverhampton, luego de haber estado 3 semanas entre México y en Los Ángeles, atendiéndose una pubalgia que le ha impedido jugar.

Sobre los atacantes, Martino dejó claro que Santiago Giménez marcha bien en el Feyenoord pero debe analizar cuánto ha jugado y cómo está frente a los otros tres atacantes en situación del Tri.

“Hay que analizar qué tanto produce y cuánto aporta al equipo en los pocos minutos que juega y después compararlo con la jerarquía o el presente de otros delanteros”, agregó.