Ciudad de México.– Los apellidos Brady, Rodgers, Roethlisberger, Manning, Brees, Garoppolo ya no tienen cabida en los Juegos de Campeonato de la NFL.

El poder de los “chamacos” quarterbacks realmente está provocando un cambio generacional en la NFL, ya que por primera vez desde la campaña 2002 no se verá a ninguno de esos mariscales de campo encabezando un equipo en los partidos antesala al Super Tazón.

La última ocasión que esos nombres no estuvieron en un Juego de Campeonato fue en la temporada 2002 -se jugaron en enero de 2003, hace 20 años- cuando los mariscales de campo estelares fueron Steve McNair (Ten), Rich Gannon (Oak), Brad Johnson (TB) y Donovan McNabb (Fil).

La realidad es que la juventud está pesando y haciendo a un lado a los veteranos, pues por primera vez desde la campaña 2010, la Liga no tendrá en los Juegos de Campeonato de la AFC y NFC a un mariscal de campo de 30 años o más como titular en el emparrillado.

Patrick Mahomes, de los Chiefs (27 años), Joe Burrow, de los Bengals (26), Jalen Hurts, de las Eagles (24), y Brock Purdy, de los 49ers (23), son los QBs encargados de disputar este fin de semana los dos boletos disponibles para el Super Bowl LVII, que se celebrará el 12 de febrero en Phoenix, Arizona.