Englewood.- Los Seahawks de Seattle acordaron transferir al quarterback Russell Wilson a los Broncos de Denver a cambio de varias selecciones del draft y otros jugadores, confirmaron el martes a The Associated Press dos personas que tienen conocimiento de las negociaciones.
Las personas pidieron no ser identificadas debido a que el impactante canje, sujeto a que Wilson cumpla con el examen médico, no podrá ser oficializado hasta el inicio de la nueva temporada el 16 de marzo.
Denver sonaba como el principal destino para Aaron Rodgers, pero el reinante Jugador Más Valioso de la NFL acordó quedarse en Green Bay y convertirse en el jugador mejor pagado en la historia de la liga.
De todas formas, los Broncos han adquirido a un quarterback campeón del Super Bowl y que es cinco años más joven que Rodgers, de 38 años. Wilson ha sido seleccionado nueve veces para el Pro Bowl.
NFL Network reportó primero el acuerdo de los Seahawks para enviar a Wilson y una selección de cuarta ronda a Denver a cambio de dos selecciones de primera ronda, dos de segunda ronda, una de quinta ronda, así como al quarterback Drew Lock, al defensive end Shelby Harris y al tight end Noah Fant.