Un intempestivo tercer cuarto permitió a Toros Laguna remontar para obtener su sexta victoria consecutiva, al doblegar anoche a los Indomables de Ciudad Juárez con marcador de 113 puntos a 103, ante una excelente asistencia de aficionados en el Auditorio Municipal de esta ciudad.
Los Toros tuvieron un desempeño flojo durante la primera mitad, pero hicieron lo suficiente para mantenerse cerca en el marcador y atacaron con bravura durante el tercer periodo para no solamente empatar el marcador, sino dar la voltereta y enfilarse al triunfo que hizo vibrar a sus aficionados. El resultado le permite a los Astados mantenerse en el primer lugar del standing de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, el cual buscarán mantener esta noche, al recibir a los Indios de Ciudad Juárez, en la antepenúltima jornada de la temporada 2023.
El equipo Astado inició el partido con Iván Montano, Daniel Bejarano, Josué Andriassi, el boricua Jorge Torres y el pívot Josh Ibarra, una quinteta que se ha ganado la confianza de Facundo Murías, quien mantuvo su característica exigencia de intensidad sobre la duela. Por su parte, los Indomables del coach Javier Mendoza arrancaron con Ramsés Suárez, Gabriel Vázquez, Ray Gallegos, Jordan Dickerson y el gigante Jamal Williamson.
En apenas la primera posesión del partido, ‘La Ranita’ Suárez puso adelante a los visitantes y le secundó Ray Gallegos con la especialidad de la casa, un triple que puso el marcador 5 por 0 y demostró que los juarenses venían dispuestos a llevarse el partido, a tal grado que lograron sacar una diferencia de 12 puntos. Sin embargo, de la mano de Iván Montano y Josh Ibarra que comenzó a atacar la pintura, respondieron los de casa y de a poco se acercaron en el marcador que terminó reflejando 32 por 28, en favor de los visitantes, al término de los primeros 12 minutos.
Tardaron los equipos en mover el score durante el segundo periodo, pero finalmente los juarenses hicieron lo suyo mediante el zurdo Gabriel Vázquez, a quien se le calentó la mano y estuvo certero en los tiros de tres puntos, contribuyendo a que su equipo se mantuviera adelante en el marcador. Fue hasta ese segundo periodo, que los Toros encestaron su primer triple del partido y fue mediante el guerrerense Alberto Cruz, pero el protagonismo recayó en Torres, quien aprovechó los espacios que le dejaron los defensivos juarenses y acercó a los Toros, quienes se fueron al vestuario con desventaja de 61 por 55.
BRAVÍA REACCIÓN
Las emociones se dispararon durante el tercer cuarto, en el que los Indomables perdieron la brújula y cedieron terreno de a poco al fallar sus oportunidades en ofensiva, pues elementos como Vázquez, que había estado muy efectivo en la primera mitad, volvió a la duela con la puntería desviada. Esa situación la aprovecharon los dueños de casa, liderados por el veracruzano Montano, quien encestó 8 puntos consecutivos y dio pie a la remontada local, coronada por una volcada de Bejarano a una mano para empatar el marcador y no se conformaron con eso los Astados, pues siguieron atacando y dieron la voltereta para terminar el tercer periodo con ventaja de 89 por 77.
Sin bajar la guardia, Toros manejó a placer el reloj durante el último cuarto, con posesiones largas, pero efectivas, en las que apareció Raúl Olalde metiendo puntos y repartiendo asistencias, para complacer a los aficionados que coreaban la cifra de cien puntos hasta que la alcanzó su equipo. Los Indomables parecían aturdidos y sin respuestas ante la embestida local, mientras el público hacía lo suyo al abuchear de forma sonora cada posesión de los juarenses, en especial cuando Suárez llegaba a tener la pelota o reclamaba alguna jugada, lo que provocó una atmósfera ruidosa que explotó al máximo cuando concluyó el encuentro con marcador de 113 por 103 en favor de los Astados.