Jesús C. Aguirre Maldonado
Los dos mejores equipos de La Liga Femenil de Basquetbol se enfrentarán en serie de cinco posibles encuentros a ganar tres a partir de este viernes, las invictas Cerveceras de Meoqui, con un gran juego de conjunto ante las sublíderes Pioneras de Delicias, que dependen de lo que haga su mejor anotadora y con promedio de casi 30 puntos por encuentro Briahanna Jackson.
Las meoquenses, que no han perdido en lo que va de la presente temporada en 13 encuentros, 10 del rol regular y tres de semifinales, donde dieron cuenta en tres al hilo de Teporacas de Chihuahua, son marcadas amplias favoritas para alzarse con el campeonato, mientras tanto Pioneras, que enfrentaron en una de las semifinales a Manzaneras de Cuauhtémoc, a quienes dejaron fuera en el quinto y definitivo, vinieron en la actual temporada de menos a más para instalarse en la serie por la corona.
De cara al arranque de la Gran Final, el timonel de Cerveceras de Meoqui, Héctor Balderrama, mejor conocido como “El Pollo”, mencionó respecto a su equipo que: “Todas están bien”, dando a conocer que no hay lesionadas ni lastimadas, por lo que ya nomás están a la espera que se llegue la fecha, este viernes 3 de diciembre a partir de las 8 de la noche en el gimnasio municipal “Carlos Stege Salazar”, que se convertirá en la sucursal del manicomio en apoyo a su equipo en el llamado “Clásico de los 5 kilómetros”, versión femenil.
De Pioneras, su rival en turno, el timonel meoquense, originario de Saucillo, mencionó: “Es un rival muy difícil, no será fácil, sin embargo, estamos trabajando para sacar los resultados”.
Subrayó el entrevistado que de Pioneras destaca la calidad de las jugadoras y de Cerveceras el trabajo en equipo.
Al cuestionarle ¿cómo pinta la serie por la corona?, dijo El Pollo: “Es incierta, el objetivo es ganar la final y “aún estamos en la planeación y del equipo completo”.
De Briahanna Jackson, estelar de Pioneras, dijo: “Es una jugadora muy completa y de muchas habilidades, pero también el resto de Pioneras, pero nosotros tenemos un mejor juego de conjunto que nos ha mantenido invictas”.