Jesús C. Aguirre Maldonado
El centro delantero deliciense de 31 años de edad Jahir Alejandro Barraza Flores del Santa Tecla de El Salvador está como los buenos vinos, entre más viejo mejor, pues esta temporada la está rompiendo en el futbol salvadoreño, donde con cuatro goles anotados es líder de este departamento empatado con Kevin Santamaría, del Águila.
Por tal motivo pareciera que el deliciense, quien hace poco anotó un gol de casi media cancha, mismo que fue comentado en varios programas deportivos de habla hispana, le guiñara un ojo al técnico argentino del Tri, Gerardo Daniel “Tata” Martino Capiglioni, ante la falta de gol del conjunto nacional mexicano.
Jahir, quien llegó este año al futbol salvadoreño dijo sentirse muy contento, ya que siempre lo han tratado muy bien en el equipo, señalando que tienen muy buen grupo donde todos se encuentran trabajando por lo mismo.
Cuatro de los nueve goles anotados por su equipo han sido obra del deliciense surgido de Vencedores y canterano del Atlas.
De todos esos goles que lleva el anotado casi de media cancha dijo ha sido de los más bellos de su carrera y también se cuenta uno de media tijera cuando militaba en Atlas en el torneo de Copa y uno ante Pumas, estos últimos en Primera División del futbol azteca.
Su equipo Santa Tecla milita en el octavo puesto de la Liga Mayor de El Salvador en su Torneo Apertura 2021-2022 con dos ganados, dos empatados y tres perdidos.
Su cuarto gol lo marcó Jahir en la derrota de Santa Tecla sobre Alianza 3-2, en una descolgada por el sector derecho, pese a traer encimada la marca, donde ante la salida del portero solamente cruzó su disparo de pierna izquierda.
Pero no solo Jahir está contento, también su familia, amigos, conocidos, medios de comunicación, algunos que señalan que sin que suene descabellada la idea, se le debería dar oportunidad de integrar la Selección Mexicana , ya que el Tri en el Octagonal Final de la Concacaf está careciendo de gol y él ya tiene experiencia al haber militado en algunas ligas extranjeras.