Por Jesús C. Aguirre Maldonado
A unos cuantos días de sus 32 años de edad que cumplirá el próximo 19 de septiembre, ya que es nacido en 1990, el centro delantero deliciense, Jahir Alejandro Barraza Flores, surgido de los Vencedores de Delicias de la Tercera División continuará en la Liga Mayor de El Salvador al pasar del Santa Tecla al Águila, con quien firmó este jueves.
Tomás Granitto, quien viene del FAS y Jahir Alejandro Barraza Flores, del Santa Tecla, cierran las inscripciones en Águila y ambos jugadores fueron presentados este jueves por el presidente del plantel naranja y negro, Alejandro González Argüello.
A ellos se suma Allexon Saravia, quien es otro refuerzo de Águila.
Barraza en plena madurez futbolística dijo sentirse con todas las ganas del mundo para brindar un buen papel en su nuevo equipo, en tanto que Tomás Granitto, volante del FAS, dijo a su llegada: «En gran parte tomé la decisión por los años de sequía de títulos».
Según la prensa salvadoreña el período para inscribir o reemplazar a jugadores terminará este viernes, luego de que la FIFA no aprobara una extensión en la apertura del libro de pases, pese a que el comité regularizador lo solicitara.
Ante eso, equipos como Águila y FAS han tenido que darse prisa para cubrir vacantes. En el caso de los emplumados, este jueves presentaron a Jahir Barraza, delantero mexicano que llega en lugar del argentino, Brian Calabrese, quien en medio de la pausa del balompié nacional, se fue a Costa Rica.
Después de haber estado en el Santa Tecla Jahir llega a uno de los grandes de El Salvador, que la pasada temporada de Clausura 2021-2022 terminó como sublíder con 41 puntos, atrás del superlíder Alianza que obtuvo 42 unidades; su anterior equipo fue último (12º) con apenas 19 puntos obtenidos tras cuatro victorias, siete empates y 11 derrotas.