Jesús C. Aguirre Maldonado
Luego de que los Salvajes de Ciudad Juárez consiguieron el pasado fin de semana dar un paso importante a la gran final de Liga Chihuahua de Basquetbol tras imponerse en los dos primeros encuentros de la etapa de semifinal a ganar tres de cinco posibles ante su similar de los Mazorqueros de Camargo, los llamados “Jijos del maíz” deberán ganar sus dos encuentros en la Perla del Conchos, y hay confianza en ello, dijo el timonel deliciense Jaime Bermúdez.
El timonel de Mazorqueros resumió los dos primeros como encuentros llenos de buen basquetbol. “Ellos en el primer juego nos dominaron y nosotros tuvimos algunos errores que marcaron la diferencia, y ya el segundo luego fue muy diferente, ya que ya que estuvimos a la par en juego de toma y daca y al final hubo unas cosas que cambiaron el rumbo”, destacó el timonel de los “Jijos del maíz” quien tiene confianza de ganar este fin de semana (viernes y sábado) los dos encuentros para buscar irse al quinto juego en casa de ellos.
Aseguró que están completos, sin lesiones para poder ganar estos dos juegos en casa, ya que son claves, al señalar que no tiene la menor duda de que van a obtener los dos triunfos para emparejar la serie y hay confianza en el trabajo que deben de hacer para lograrlo, ya que sus jugadores están listos para este fin de semana.
Los dos primeros encuentros se realizaron ante un lleno total en la duela del Gimnasio Deportivo “Benito Juárez García” de la ciudad fronteriza.
La quinteta juarense desde el primer encuentro dio muestras de llegar a la tan anhelada final dado la gran actuación de la pareja Alfredo “Fredy” Corral y Juan Flores que se combinaron para encestar entre ambos jugadores 55 puntos y ganar el cotejo 117-108.
Un día después en un gran partido que se definió hasta los últimos segundos, los fronterizos sacaron “La garra” y con explosivos encestes de Juan “ El Francotirador” Flores se llevaron la victoria 131-128.
Este próximo viernes, los dirigidos por Javier Mendoza pagarán la visita a Mazorqueros.
Resumió los dos primeros encuentros como de ambos equipos entregados, donde la que salió ganando fue la afición, con estos en juegos tan aguerridos y eso fue lo más relevante.
Catalogó esta y la otra que disputan Soles y Pioneros como series muy intensas y no va a ser nada fácil obtener el pase a la Gran Final, ya que cada quien defiende la localía.
Aseguró que la visita a Camargo se va a tornar difícil para ambos equipos, donde Salvajes tiene una ventaja de 2-0 que es muy importante y Mazorqueros tiene la ventaja de ser locales, pero eso no les garantiza nada, ya que es una batalla bastante difícil para ambos equipos.
Resaltó que irán a Camargo con la mentalidad de ganar el partido del viernes para instalarse en la final lo antes posible, ya que son dos equipos que van a hacer lo propio por avanzar a la final.
Para final izar dijo sentirse muy contento del talento local que han promovido esta temporada y ha respondido en una de las ligas más fuertes de México como la Liga Chihuahua.